"I have but one passion - it is He, it is He alone. The world is the field and the field is the world; and henceforth that country shall be my home where I can most be used in winning souls for Christ."

Sunday, October 5, 2008

El Embajador en Español

La Llamada de Regresar...

Mis hermanos en Cristo,

¡Nos hace mucha ilusión compartir con ustedes el trabajo que Dios ha hecho en nuestras vidas durante los últimos meses! Entre Marzo y Junio de este año, yo estaba viviendo en México y serviendo con Randy y Gwen Ashcraft en Ministerios La Fe, porque yo creí que Dios me estaba llamando al trabajo de misiónes. Yo tenía una meta para mi viaje - para decidir si Dios me quiere regresar a México y servirle en el campo misionero. Esa meta fue cumplida. Dios usó mi tiempo alli para confirmar en mi corazón y por el consejo de otros que me quiere ser misionero, un soldado en su servicio.

En un mundo que se hace más hostil contra el Cristianismo, tenemos el honor de ser usados de Dios para llevar las buenas noticias de Su Hijo a los que se murió para salvar. Cuando encontramos los corazones abiertos a recibir Cristo como su Señor, nos gozarémos con los ángeles. Si nosotros sufrimos la persecución, yo oro que serémos ellos “de quien el mundo no era digno” y entregar nuestras propias vidas por causa de Su nombre. Nuestras vidas son suya para hacer lo que quiere.

Mientras que salimos, nuestro misión es hacer discipulos de Jesucristo. Esto incluyo el evangelismo, por medio de testificar y desarollar las relaciones, y también instrucción, por el estudio y la enseñanza de la Palabra de Dios regularmente. Nuestro plan inicial es moverse a Jiménez, Chihuahua a trabajar junto al Ashcrafts y Pastor Jose Luis Ayala en Iglesia Bautista La Fe. Estaremos implicados en ministerios incluyendo el visitación, predicación, grupos pequeños, música, y también el ministerio a los jovenes. Permaneceremos allí en Jiménez hasta que Dios nos mueve al otro lugar, si ése sea por meses o por años.

Estamos comisionados y enviados por Iglesia Bautista de Piedra Angular de Morton, IL, la iglesia que ha sido mi hogar por los últimos 3 años. Este cuerpo de creyentes tiene una pasión verdadera para las misiones y es implicada en el trabajo del reino de Dios alrededor del mundo. Será dificil dejar a tales amados amigos y a los pastores con quien serví en el ministerio, pero vamos a donde nuestro Señor nos ha enviado y nos sostendrá. Miramos adelante a poder volver a casa con historias de cómo Dios ha utilizado su inversión en nuestras vidas y ministerio para lograr sus deseos en México.

El país de México es un campo muy abierto al evangelio. Sin embargo, muchas áreas del país todavía no lo han oido. Unos grupos de la gente todavía no tienen una Biblia en su lengua materna. ¡Fuimos a un village de 100 personas en las montañas y, a mi sorpresa, ninguna de ellas había visto una biblia! Pero después de una presentación simple del evangelio, algún 30-40 de ellos oró para recibir a Cristo como su Salvador. Eso es lo que haremos en México. Llevaremos las buenas noticias de salvación a los que nunca la han oído.

Pidamos que Dios levantara un ejército de creyentes que compartirán en nuestras batallas con oracion. Necesitamos sus oraciones. Nada de valor eterna ocurre sin orar. Mientras que pasamos a los últimos días de esta tierra, nuestro deseo es compartir Cristo con tanta gente podemos - antes del fin. Nuestro futuro es emocionante, pero el enemigo no nos dejará ir indiscutidos. Necesitamos a ejército. ¿Estas listo para una guerra?

Peticiones de Oración:
· Sabiduria y dirección en el ministerio
· Entendimiento completo de la idioma
· Preparación para nuestro matrimonio
· Provisión financiero para regresar
Reportas de Alabanza:
· Dios confirmó su llamada de regresar
· Salvación de muchas almas perdidas
· Una perspectiva nueva del mundo perdido
· Contento y gozo por siguiendo la voluntad de Dios

No comments: